FACTORES A TENER EN CUENTA AL ANALIZAR EL PRESUPUESTO DE REFORMA O PRECIO DE REFORMAS EN MADRID

Son muchas las empresas que abordan en el mercado y muchos los factores que intervienen y pueden generarnos dudas a la hora de tomar una decisión de la cual no tengamos que arrepentirnos en un futuro próximo, es por esto, que desde el estudio nos gusta hablar de los factores más importantes a la hora de pensar en rehabilitar nuestra casa;

  • ¿es una empresa fiable?
  • el precio de las reformas en Madrid que nos da la contrata o estudio, ¿es el precio final ?,  o de manera contraria, ¿podríamos llevarnos podemos sorpresas en la liquidación final?

En primer lugar y como factor más importante es analizar el tipo de reforma que nos gustaría realizar; 

 

  • ¿es una reforma integral ?
  • ¿queremos dar sin embargo un lavado de cara?
  • ¿queremos realizar una reforma parcial dentro de la vivienda?
Precio de reformas en Madrid, Torrelodones

Una vez planteadas todas estas cuestiones hay otra duda que puede planteársenos, en el caso de todas estas opciones de reforma o propuestas;

¿Sería necesaria la intervención de un interiorista para el proceso?

La pregunta tiene una respuesta fácil, siempre es mejor ir de la mano de un profesional que nos asesore y aconseje, que haya un proyecto previo facilita muchísimo la labor al realizar un presupuesto , ya que todas las partidas se pueden valorar desde un principio y no llevar a desencadenar en malos entendidos finales dando lugar a un precio de reformas en Madrid que no sea el pactado desde un principio.

¿Qué nos aporta un interiorista en el precio de una reforma?

¡Debemos de olvidarnos ya de la idea obsoleta de que un interiorista nos saldrá muy caro! Siempre que exista un proyecto previo se podrán ir moviendo las partidas y ajustándolas al presupuesto de tal manera que el precio de las reformas sea lo más cerrado posible. En obra siempre puede surgir algún imprevisto que no estuviera contemplada en el precio, y eso es desgraciadamente imposible de saber a simple vista antes de acometer en muchos de los casos. Pero no es lo mismo, que el precio de la reforma – y mucho más en Madrid – nos suba un 1 o 2% a que nos suba un 20% al no tener una gestión de proyecto desde un principio. En otras ocasiones la sorpresa es gratuita y la empresa de reformas debe ajustarlo en liquidación a la baja de igual manera en el precio de reforma final. En este punto entra la honestidad de casa empresa. En nuestra opinión hay que ser transparentes y honestos con el cliente, sino es así y la empresa no lo indica a la baja en el precios de las reformas, debemos ser nosotros los que se lo hagamos saber.

Es por todo esto que la figura de un interiorista o mediador entre las partes puede resultar de gran ayuda. Ya que las contratan aprovechan en el proceso la ignorancia en el campo de los clientes y suelen meter partidas no ejecutadas o engordadas en el precio final de las reformas.

 

Precio de reformas en Madrid, baño y cocina

Fotos reales de obras del estudio Torrelodones | Makena

Volviendo al principio y analizando el tipo de actuación a realizar, si hablamos de una intervención integral el precio de la reforma puede variar mucho. Esto siempre va a depender de las calidades que queramos elegir. Una reforma de estas características puede variar en el precio de las reformas en Madrid desde los 600 euros metro cuadrado hasta lo que nosotros queramos llegar.

Una partida con mucho peso dentro del precio final de las reformas suele ser la cocina, ya que en esta hay infinidad de elemento que pueden elevar mucho o bajar el precio de las reformas en Madrid.

En nuestra opinión hay que saber centrar y aconsejar al cliente sobre en que partidas dentro del precio de obra final debe ajustar y en cuales debe irse a mejores calidades, por poner un ejemplo:

¿qué sentido tendría realizar una fontanería nueva, si las griferías elegidas son de la peor gama del mercado?

Siempre que os veáis en una tesitura como la que se plantea en el articulo, confiad en una empresa responsable, que tenga referencias que podáis contrastar, que os de transparencia y seguridad. Es importante, en el tema de la seguridad que presente un seguro de responsabilidad civil que os ampare si surgiese algún tipo de suceso desagradable durante el transcurso de la misma.

Siguiendo estos consejos todo serán alegrías y no os resultara desagradable el fin de obra a la hora de hacer liquidación y afrontar el precio de las reformas en Madrid. Hablamos en el articulo de precio de reformas en Madrid ya que es nuestro campo de actuación , pero este articulo y sus consejos pueden ser aplicados para todas las comunidades autónomas.

Si teneís culaquier tipo de duda sobre el artículo o sobre algún tema no tratado en él , estamos encatados de asesorarte puedes ponerte en contacto con nosotros mediante contacto.